Ciudadanos venezolanos organizan elecciones para elegir candidato de oposición
Por Orlando Cáceres V.

En horas de la mañana de ayer, un grupo de ciudadanos venezolanos acudió al local del Partido Aprista Peruano para elegir a su candidato que los representará en los comicios electorales del próximo año. Alrededor de mil 700 personas fueron al inmueble a escoger al político que enfrentará al movimiento oficialista, liderado por Nicolás Maduro.

Para esta actividad, se tomaron en cuenta a trece candidatos. Estos fueron: Andrés Caleca, Andrés Velasquez, Capriles Radonski, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Rivas, Delsa Solorzano, Freddy Superlano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián.

Como se recuerda, desde que la máxima autoridad venezolana asumió el poder hace unos años, hubo un éxodo de personas provenientes del país vecino por la negativa que sentían contra su gobierno y sus autoridades. No obstante, en tres ciudades del Perú (Lima, Trujillo y Arequipa) implementaron esta iniciativa para evitar la permanencia de Maduro en el poder.

El proceso inició a las 8:00 horas y concluyó a las 16:00 horas, según lo referido por la coordinadora del proceso electoral en Arequipa, Jeannelys Medina. Además, la representante destacó que ayer acudieron personas de su país que residen en otras regiones del sur, como Cusco y Puno.

USO DEL LOCAL DEL APRA

Asimismo, ante la consulta respecto al uso del local del Partido Aprista Peruano, Medina respondió que a nivel nacional estuvieron buscando lugares que cumplieran con las necesidades técnicas para que la población extranjera saliera a elegir a su representante. Sin embargo, la mujer respondió que el partido ofreció sus inmuebles para esta votación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.