Se inician votaciones virtuales para elegir ganador en categoría“Mi invento favorito” del Concurso Nacional de Inventos Escolares 2023

✓ El reconocimiento especial es disputado por 12 proyectos finalistas desarrollados por escolares de 3er grado de primaria hasta el 5to año de secundaria.
✓ La votación estará abierta hasta el miércoles 25 de octubre de 2023.

El Indecopi abrió las votaciones virtuales para que el público en general pueda elegir al ganador de la categoría especial “Mi invento favorito”, como parte de la tercera edición del Concurso Nacional de Inventos Escolares “Inventores del Futuro”, que promueve la inventiva e innovación entre los estudiantes.

La votación estará abierta hasta el 25 de octubre de 2023, a través de la cual el público podrá apoyar a su proyecto favorito, ingresando a este enlace: https://bit.ly/3LX9w4V. Al entrar a la plataforma de votación, se podrán visualizar los 12 inventos participantes con sus respectivos videos explicativos, desarrollados por escolares desde 3er grado de primaria hasta el 5to año de educación secundaria, de colegios públicos y privados de todo el Perú.

La invención con más votos recibirá el reconocimiento especial “Mi invento favorito”, cuyo ganador o equipo ganador recibirá S/ 2000, mientras que su asesor (profesor o profesora del colegio) recibirá S/ 1000, así como diplomas de reconocimiento por parte del Indecopi.

Cabe destacar que la tercera edición del Concurso Nacional de Inventos Escolares repartirá un total de S/ 12 000 en premios, los mismos que serán entregados gracias a la Universidad Privada del Norte (UPN), colaboradora del concurso.

Además del reconocimiento especial, el certamen premiará a dos categorías más:

  • Categoría A: inventos desarrollados por escolares (individual o en grupo) desde tercer grado de primaria hasta el primer año de secundaria. El ganador o equipo ganador recibirá S/ 3000 y su asesor, S/ 1000 en efectivo.
  • Categoría B: inventos desarrollados por escolares (individual o en grupo) de segundo a quinto año de secundaria. El ganador o equipo ganador recibirá S/ 4000 y su asesor, S/ 1000 en efectivo, así como diplomas de participación.
    En ambos casos, los colegios recibirán un trofeo distintivo y un diploma de reconocimiento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.