Sutran ejecutó 6,306 operativos contra el transporte informal

Operativos de Sutran es en beneficio de miles de pasajeros.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ejecutó 6,306 operativos contra el transporte no autorizado, entre enero y octubre de este año, con el objetivo de cautelar la vida e integridad de miles de usuarios y conductores que transitan a diario por las vías nacionales del país.

Solo en Lima, las intervenciones permitieron la sanción de 1,693 transportistas informales con multas ascendentes a S/ 4,950 por la infracción F1 (prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente). 

Asimismo, y como medida preventiva, 914 vehículos fueron internados en el depósito de Ancón, mientras que 3,043 placas de rodaje y 3,498 licencias de conducir fueron retenidas por el personal operativo. 

A nivel de regiones, la Sutran reportó un total de 5,964 operativos realizados en puntos estratégicos donde se ha detectado la presencia de informales. Producto de estas acciones se impusieron 2,528 actas F.1. 

Larry Ampuero, vocero de la Sutran, detalló que este tipo de operativos se realizan de manera permanente en todo el país, pero con un enfoque estratégico que permita generar resultados positivos en favor de la seguridad de los usuarios en las carreteras. 

“Nuestro trabajo a nivel nacional es continuo y tiene como objetivo primordial salvaguardar la vida de los usuarios. Por ello, en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, identificamos las zonas con presencia de informales e intervenimos de manera inopinada para contrarrestar el transporte informal”, remarcó el funcionario. 

Ampuero hizo hincapié en la importancia de que los usuarios que requieren movilizarse al interior del país tomen conciencia sobre los riesgos y peligros de usar transporte informal. “Este tipo de unidades no brinda las medidas de seguridad necesarias para viajes largos y en muchos casos hemos detectado que los conductores presentan licencias vencidas y los vehículos no cuentan con SOAT o CITV vigentes”, alertó.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a recurrir a terminales autorizados que brinden servicios formales, que cuentan con buses autorizados y las medidas de seguridad necesarias para un viaje sin complicaciones. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.