Aprueba por insistencia ley que reconoce derechos al concebido

La iniciativa de Milagros Jáuregui de Aguayo fue respaldada con 72 votos a favor, 26 en contra y seis abstenciones, luego de ser observada por el Ejecutivo.

¿SE CIERRA PASO AL ABORTO TERAPÉUTICO?

Este 9 de noviembre, el Congreso de la República aprobó por insistencia el proyecto de ley que reconoce los derechos al concebido. Otra decisión que cierra el paso al aborto terapéutico y atenta contra las niñas, adolescentes y mujeres. Una propuesta de la parlamentaria Milagros Jáuregui de Aguayo, la cual fue apoya en marzo, pero observada por el Ejecutivo y criticada por la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, esta tarde, el Pleno decidió ratificar el respaldo de una iniciativa que genera un retroceso para los derechos de las féminas y la ponen en peligro. Es así como con 72 votos a favor, 26 en contra y seis abstenciones se aprobó el proyecto de ley 785.

Asimismo, refieren en el oficio que presentó la congresista de Renovación Popular precisa que la vida empieza desde que uno es concebido, al cual se entiende entre la unión de un óvulo y un espermatozoide. Es decir, que los derechos empiezan desde el embrión y no desde el nacimiento.

A pesar de las impactantes cifras oficiales que se han mostrado de menores víctimas de abuso sexual y son obligadas a ser madres, parece que para algunos representantes esto no es un punto importante que debe ser revisado.

La parlamentaria Milagros Jáuregui justificó y defendió su proyecto indicando que el concebido es “un ser humano”. A su vez, menciona que “ayuda al cuidado” del embrión.

“Lo único que hemos hecho con esta ley es plasmar en ley qué es eso lo que le acontece, que es el derecho a la vida, a un trato digno, a la seguridad integral a todo ser humano que está en formación”, declaró a Canal N.

La tasa de violencia contra la mujer es considerada como uno de los grandes problemas social y de salud pública, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud. Una realidad que cada día sufre una fémina.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.