Fiscal presentó denuncia contra congresista María Cordero

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra María del Pilar Cordero Jon Tay, en su condición de congresista de la República, como presunta autora de los delitos de cohecho pasivo impropio y concusión en agravio del Estado.

La entidad precisó que dicha denuncia constitucional se refiere a los presuntos cobros a un trabajador de una comisión parlamentaria que la aludida congresista presidía.

Como se sabe, la parlamentaria María Cordero también es investigada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso del la República. 

Este último grupo de trabajo aprobó por unanimidad el informe final de la denuncia contra la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay por el caso del recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho congresal.

El informe recomendó la suspensión y el descuento de haberes por un total de 120 días a la parlamentaria Cordero Jon Tay, así como el envío de la copia del informe al Ministerio Público.

Como se recuerda, de acuerdo con un reportaje de Punto Final, la parlamentaria realizaba cobros irregulares a trabajadores de su despacho durante el 2022. Asimismo, se emitieron audios donde la parlamentaria exigía los pagos a sus trabajadores de manera inmediata una vez recibían su sueldo correspondiente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.