Intervenciones de la Unidad de Emergencia ascienden a más de 77 este año

Área de la Policía superó la decena de animales rescatados

Desde el auxilio a personas y animalitos hasta la recuperación de cadáveres. En los últimos 10 meses, la especialidad de Búsqueda y Rescate de la Sección de Patrullaje Motorizado (Secpamot) de la Policía ha ejecutado 77 operaciones en la región Arequipa. Así lo informó el jefe de la Unidad de Emergencia (Uneme) de Arequipa, capitán PNP Franklin Díaz Sarmiento.

El capitán Díaz detalló que dichas labores consisten en rescatar y brindar la ayuda competente a personas que, por ejemplo, cayeron a las torrenteras, salieron de excursión y terminaron en las quebradas. Además, el auxilio de animalitos y participaciones en simulacros y exhibiciones.

En ese sentido, detalló que no existe una distinción de incidencia entre la zona rural y urbana, y lo mismo sucede respecto a las edades. Aunque sí fueron más los varones auxiliados.

Asimismo, precisó que, en el lapso mencionado, rescataron a 13 ciudadanos de las torrenteras y a unos 10 animales.

Cabe señalar que el año pasado se registraron 72 operaciones, entre estas la búsqueda y hallazgo de los restos óseos de la turista belga Natacha de Crombrugghe y el adolescente peruano K. R. A. (14).

La Secpamot tiene un total de 80 efectivos, de los cuales 13 son rescatistas especializados, indicó el jefe de la Uneme. Es preciso mencionar que esta última unidad se encuentra compuesta por cinco secciones, Sección de Patrullaje Motorizado, Águilas Negras, Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y Los Halcones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.