INPE: 130 internos del penal de Socabaya tienen una cuenta bancaria

Reos producen y luego venden diferentes productos

Unos 130 mujeres y hombres recluidos en el penal de Socabaya tienen actualmente una cuenta en el Banco de la Nación. En esta, por ejemplo, depositan el dinero obtenido a través de la venta de diferentes productos hechos con sus propias manos. Así lo informó la subdirectora de Tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Arequipa, Julia Chávez Ochoa.

Como se sabe, al interior del centro penitenciario existe diversos talleres, donde los internos elaboran cajas chinas, zapatos, manteles, ropa, muñecos, carteras y demás. Estos luego son vendidos en ferias organizadas por el INPE o fuera de dicha institución, en una zona de venta.

Según la funcionaria pública, los reos que poseen dicha cuenta bancaria pueden retirar semanalmente hasta 500 soles, asimismo hacer giros para pagar los servicios de un hogar.

“Por el momento, estas personas se encuentran separadas de la ciudad, pero algún día van a volver. Razón por la cual el INPE tiene el compromiso de que cuando eso suceda, ellos tengan un proyecto de vida”, aseguró Chávez Ochoa.

Se supo que en el penal de Socabaya hay más de 2 mil 370 internos, un 91% son varones, y que la mayoría tiene entre 34 y 44 años. También que las sentencias más comunes son por robo agravado y Tráfico Ilícito de Drogas (TIF) en el área de hombres y mujeres, respectivamente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.