UNSA consolidada entre las mejores universidades del país

Cumple 195 años de creación y autoridades trabajan en internacionalización. Autoridades agustinas en ceremonia de izamiento por el 195 aniversario de la UNSA.

CELEBRA SU 195 ANIVERSARIO

Con 34 programas acreditados y 32 carreras certificadas como parte de su política de avanzar en calidad académica, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) cumple 195 años de creación y sus autoridades trabajan en coordinación con representantes de cada estamento en la internacionalización, rumbo al bicentenario del 2028.

Estos importantes logros alcanzados después de recibir el Licenciamiento en agosto del 2018 por 10 años de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), confirman el liderazgo institucional en diferentes rankings que califican y evalúan una serie de indicadores, entre ellos calidad educativa e investigación científica al interior de sus aulas con profesionales altamente capacitados.

Fundada el 11 de noviembre de 1828 e instaurada en la capilla del Colegio Independencia Americana con autorización del gran libertador Simón Bolívar, la UNSA se convertía así en la segunda casa superior de estudios en regiones y por sus claustros pasaron personajes de talla nacional y mundial, quienes con aportes académicos de investigaciones desarrolladas, aportaron en consolidar el prestigio que le permite ubicarse en diferentes rankings en el top 10 de los primeros centros de educación superior, entre ellos de la SUNEDU.

El rector de la UNSA,  Hugo Rojas Flores, ratificó los objetivos de su gestión que apuntan en insistir en la excelencia académica, formando estudiantes con exigentes estándares de calidad y se reflejen en profesionales altamente capacitados para insertarse en el mundo laboral que cada vez es más competitivo.

“Formamos profesionales críticos y generadores de propuestas, como resultado de investigaciones, en beneficio de la sociedad, con carreras que son evaluadas de manera constante por profesionales de diferentes agencias calificadoras, nacionales e internacionales, quienes garantizan con certificaciones la calidad que se brinda y apuntan en el objetivo previsto rumbo al bicentenario, como es la internacionalización”, puntualizó la autoridad agustina.

De acuerdo a últimos reportes de la Dirección de Servicios Académico que dirige la Dr. Betsy Cisneros Chávez, al 10 de noviembre, la UNSA al ser referente de calidad educativa en el sur y territorio nacional por el prestigio conseguido, en sus 47 escuelas profesionales forma a 27,115 estudiantes, número que la convierte en una de las más grandes del país y cuya demanda por ingresar aumenta año a año con la cantidad de postulantes que se inscribe.

Garantizar excelencia en la enseñanza conlleva a contar con un equipo de profesores e investigadores altamente preparados que transmiten conocimientos a los universitarios, los mismos que son evaluados y capacitados frecuentemente de acuerdo a nuevas exigencias pedagógicas.

“El trabajo que realizan los doctores Luis Ernesto Cuadros Paz y Henry Polanco Cornejo en los vicerrectorados Académico e Investigación, respectivamente, se complementan con todo el equipo para unificar esfuerzos que van en la línea de trabajar en la calidad educativa y que aporta en el proceso de internacionalización de la universidad, meta prevista para el bicentenario de la fundación de la UNSA”, agregó el rector.

La UNSA durante los últimos años sufrió una verdadera transformación para contar con logística e infraestructura necesaria, la misma que sea acorde a los actuales tiempos, básicamente para garantizar la calidad de enseñanza en beneficio de los estudiantes que tras cumplir su ciclo de preparación se convierten en profesionales de primera.

Nueva infraestructura y adecuación de cada instalación ha tenido prioridad en la presente administración y de ahí las constantes entregas de equipamiento, los mismos que responden a las nuevas tecnologías según la especialidades que se ofrecen en las áreas de Biomédicas, Ingenierías y Sociales.

 Estos cambios continúan y la Universidad no se detiene en su afán de persistir en garantizar y mejorar la excelencia y calidad en su sistema de enseñanza, en especial para conseguir las respectivas certificaciones y acreditaciones de todas sus carreras.

“Para alcanzar cada objetivo previsto por la presente gestión se cuenta con todos quienes son UNSA: docentes, administrativos, estudiantes y quienes forman parte de esta familia, quienes saben cuáles son funciones y responsabilidades al interior por encontrarse plenamente identificados con la misión y visión”, comentó por su parte el vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros.

Finalmente, vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco enfatizó que la imagen de la UNSA traspasa fronteras por su avance en cada uno de los campos y, en especial, por el desarrollo de investigaciones de nuestros profesionales cumpliendo las exigencias de la ciencia y gracias a convenios internacionales suscritos con universidades de diferentes países.

La responsabilidad social es una línea de trabajo que recibe tratamiento especial en la UNSA por su compromiso con la comunidad el contribuir con propuestas y soluciones de sus problemas como necesidades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.