Senamhi pronostica temperaturas de más de 28° C en la ciudad

La ciudad de Arequipa soporta un inusual incremento en la temperatura máxima (diurna) que podría superar los 28⁰ Celsius, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En estos días las temperaturas diurnas podrían superar los 28° C, con una sensación térmica de 30° C, por lo que se recomienda a la población usar bloqueador, sombrero, prendas de manga larga y consumir agua. Se prevé además incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía, se espera también escasa nubosidad.

El Senamhi pronostica el incremento de temperatura diurna en la sierra media y alta de la región hasta el domingo 17 que afectará a seis provincias de la región Arequipa. Las provincias que soportarán temperaturas máximas elevadas son: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí y Arequipa.

El Senamhi emitió el aviso meteorológico nivel rojo, nivel en el que predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud, por lo que se recomienda ser extremadamente precavido.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.