El juzgamiento a los corruptos

Por: Carlos Meneses

El conflicto al interior del Ministerio Público tiene que terminar de alguna manera y el deseo de todos los peruanos es que en el problema surgido se establezcan, de una vez, las acusaciones fiscales y quede librado al juicio de los magistrados las sanciones que correspondan.

Parece mentira, pero la verdad es que el Ministerio Público del Perú durante años ha investigado a corruptos por vínculos que extranjeros tenían con peruanos y a la hora en que estos últimos iban a ser llevados a los tribunales, los fiscales se han empeñado en una lucha interna que solo favorece a los que mal hicieron a nuestro país.

Los organismos de control del Ministerio Público están empeñados en sancionar al jefe del grupo de funcionarios públicos que se especializaron en averiguaciones y consiguieron declaraciones de colaboración de extranjeros, especialmente, brasileños que revelaron malas andanzas de hasta presidentes peruanos en construcciones donde se obtuvieron ganancias ilícitas.

Cuando habíamos llegado al borde de iniciar los procesos ante jueces nacionales han ocurrido problemas y se cuestiona la labor de los fiscales, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez. Hay ahora una lucha interna, se ha separado a los nacionales de la responsabilidad que tenían, medida que no favorece en nada ni siquiera en el esclarecimiento real de los hechos ni en la imposición de las sanciones que corresponden.

La ciudadanía en general observa asombrada la disputa que se ha producido al interior de la Fiscalía y que según parece es liderada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el caso se ventila ante cámaras de televisión y con la participación de los organismos de control del Ministerio Público.

Es urgente y además conveniente que alrededor del tema se pronuncien las instancias correspondientes para que lo malo hecho no quede sin castigo y para que asuman responsabilidades gente a la que la ciudadanía confió la Presidencia de la República o la Alcaldía de Lima y que cometieron desmanes contra intereses nacionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.