Aceleran refaccionamiento del hospital Goyeneche por lluvias

El refaccionamiento iniciado en octubre en el hospital Goyeneche debería culminar antes del 30 de diciembre; no obstante, recién tiene un 70% de avance. Razón por la que los trabajadores y obreros involucrados en dicho proceso están contra el tiempo para entregar el trabajo encargado.

AVANCE ES DE UN 70%

«Realmente el mantenimiento de infraestructura, pintado y arreglo de fachadas eran muy necesarios, porque el nosocomio es emblemático y, por su antigüedad, no se le puede modificar ni destruir. Por eso solo se podía proceder con brindar mantenimiento antes de la llegada de las lluvias. (…) La idea es culminar con el mantenimiento de todos los ambientes antes del 30 de diciembre, esperemos que se cumplan los plazos establecidos», declaró el director adjunto del hospital Goyeneche, José Tanco Urday.

Desde la primera semana de octubre el hospital Goyeneche atraviesa un proceso de mantenimiento a su infraestructura, mismo que implica el reacondicionamiento de sus ambientes, el repintado de algunas de sus áreas y la impermeabilización de algunos pabellones. Ante ello, el director adjunto del nosocomio informó que se registraron retrasos en los avances en el consultorio de Ginecología, pero la empresa contratista les aseguró que se entregará el proyecto dentro de los plazos pactados. Asimismo, informó que mañana, jueves 7 de diciembre, se procederá con la entrega de los consultorios externos del área quirúrgica. Aunque aún falta constatar las condiciones exactas de dicha entrega. 

Como parte de este proceso, desde el lunes 4 de diciembre el área de Emergencia del hospital Goyeneche fue reubicada temporalmente. Según informaron desde la dirección del nosocomio, este cambio no afectará la atención a los pacientes, pero se extenderá por al menos 15 días y debería culminar el 19 de diciembre.

El área de Emergencia, ubicada frente a la puerta de ingreso de la calle Paucarpata, será reubicada provisionalmente a los ambientes que se encuentran cerca a la zona de estacionamiento, al costado del Departamento de Nutrición del nosocomio. Desde la dirección prometen que la atención no resultará afectada. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.