¡Conoce a Leticia, la perra que modela productos caninos en Arequipa!
El emprendimiento de Marco se volvió exitoso gracias al apoyo de su can.
Por: Karely Linares H.
Todas las tardes, Marco Davila Albuja, acompañado de su encantadora perrita Leticia, recorren el centro de la ciudad de Arequipa para ofrecer productos caninos. En esta temporada navideña, Marco vende vinchas en forma de cuernos, mientras que la canina de raza shar pei con labrador desfila con elegancia estos artículos, captando la atención del público.
Desde hace tres años, Marco comenzó a comercializar estos productos en el centro de la ciudad desde S/. 10.00. El emprendimiento inició cuando Marco descubrió estos novedosos cachitos en el Mercado San Camilo y decidió adquirirlos para su leal compañera de cuatro patas. Durante sus paseos con Leticia, se percató de que atraían las miradas de los transeúntes, generando un interés, incluso muchos se acercaban para preguntarle dónde había conseguido tan singular artículo.
Al darse cuenta del potencial de su idea, Marco emprendió junto a su querida mascota, ofreciendo diversos productos para las festividades de fin de año. Con el transcurso del tiempo, Leticia ha ganado fama local, siendo objeto de admiración tanto de turistas nacionales como extranjeros, quienes se acercan para fotografiarse con ella e inmortalizar el bello recuerdo.
La conmovedora historia de amistad entre Marco, un hombre de 54 años, y su perrita Leticia inició mientras él trabajaba en un supermercado durante la pandemia. En uno de esos días, unas jóvenes ofrecían una cachorrita de raza shar pei con labrador por 100 soles. Al percatarse de ello, Marco ofreció la mitad del precio. Inicialmente, las muchachas rechazaron la oferta, pero horas después optaron por venderle la perrita.
Curiosamente, el dueño de Leticia compartió que ha recibido tentadoras ofertas económicas por su perrita, pero siempre se ha negado a venderla. Marco agradece a su fiel compañera, Leticia, pues gracias a ella su emprendimiento ha alcanzado un éxito considerable y se ha vuelto popular en la red social TikTok, donde se visualiza cómo exhibe los productos mientras pasea por la Plaza de Armas.