Trasladan 1500 policías a Barrio Chino para seguridad tras enfrentamientos
El ministro del Interior, Víctor Torres, afirmó que 1500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladaron al sector Barrio Chino para resguardar la seguridad y el orden público. Esto luego de que se registraran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y protestantes agrarios, durante la madrugada del sábado, en la región Ica.
El titular del Mininter llegó ayer domingo al sector de Barrio Chino para supervisar la situación en esta zona de Ica luego de que 18 policías resultaron heridos producto de la movilización que se registró en el kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur.
“En la zona tenemos 1500 efectivos pues los policías estarán acá, especialmente la Dinoes hasta que haya una tranquilidad total. Hasta que el comandante general y el general Zavala evalúen la situación y progresivamente se vayan retirando a sus puestos”, dijo el ministro de Estado.
El hecho se produjo cuando alrededor de 200 trabajadores agrarios, en medio de sus manifestaciones, intentaron tomar la carretera Panamericana Sur, lo que provocó la intervención de los agentes del orden. Hay tres detenidos, entre ellos un menor de edad, quienes fueron trasladados a la División de Investigaciones de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“El general Zavala y con quien habla garantizamos la paz de Ica y de todos los peruanos. Todo está en calma, tranquilo y se desarrolla normalmente”, señaló el ministro del Interior.