Fiscalía retuvo 25 mil conservas de pescado del Municipio Provincial

Por Orlando Cáceres V.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ismael Samos Rivera, señaló que el Ministerio Público tiene retenidas 25 mil 976 conservas de jurel porque no estarían aptas para el consumo humano. Según el funcionario, una de sus primeras acciones como cabeza de la dependencia que dirige fue la realización de un estudio que compruebe la situación de estos productos.

La intervención de la Fiscalía se dio porque los comestibles se señalaron en el Informe N° 29040-2023-CG/GRAR-SCC que dice que estos no estarían almacenados de la manera adecuada. El servidor estatal señala que el vencimiento de estos alimentos se daría en 2025; sin embargo, resaltó que en los próximos días se conocerá la situación de estas conservas.

Los productos en mención iban a dirigirse a los comedores populares que hay en el Cercado de Arequipa. Sin embargo, a raíz de la reciente intervención, los funcionarios no podrán enviar esta comida a estos puntos; por lo que debió intervenir el procurador de la comuna, Mario Farfán Carrillo.

“Primero, vamos a esperar que se tenga el análisis químico. Una vez que nos den esas pruebas, tendremos una reunión con la Contraloría para saber que haremos con estos alimentos”, expresó Ismael Samos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.