Intervienen Escuadrón Verde por presuntos actos de corrupción

Por Orlando Cáceres V.

Presuntos cobros indebidos. La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y representantes del Ministerio Público intervinieron ayer en horas de la tarde la sede del Escuadrón Verde por presuntas coimas que recibieron en dicha unidad. Durante las diligencias, los agentes se llevaron una laptop y una impresora para conocer estos hechos.

HABRÍAN PEDIDO COIMA DE S/ 25 MIL

Según la información preliminar, los agentes del grupo Terna habrían exigido 25 mil soles para no intervenir un sauna ubicado en la avenida Daniel Alcides Carrión (José Luis Bustamante y Rivero). Al parecer, el propietario del negocio se negó; por lo que los agentes supuestamente hicieron las diligencias de manera violenta el pasado 7 de diciembre.

De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho habría quedado registrado en las cámaras de videovigilancia. Estos videos se recabaron, juntamente con documentos encontrados en la dependencia policial -ubicada en la urbanización Urich Neiser (Paucarpata)-, para que formen parte de la investigación que desarrollará el Ministerio Público.

RESPUESTA DE LA POLICÍA

Al conocerse la investigación contra la unidad referida anteriormente, la IX Macrorregión Policial envió un comunicado a la opinión pública. En este, se mencionó que en el nombrado local intervinieron a diez personas por control de identidad; de las cuales, cinco fueron puestas a disposición de la Comisaría PNP José Luis Bustamante y Rivero por no tener el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

La institución policial también argumentó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con el personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Según el comunicado, el establecimiento no tenía licencia de funcionamiento. También se especifica que -al cierre de la presente edición- no se detuvo a ningún efectivo.

NO ES EL PRIMERO

Cabe señalar que estas no son las primeras diligencias anticorrupción que la Policía Nacional protagoniza este año. A fines de agosto, la Dircocor detuvo al efectivo de la Comisaría PNP Santa Marta, Julio Carlos Paco Aguilar, y la abogado Miluska Pozo Chura por presuntamente aliarse para pedir una coima a una madre de familia cuando estaba caminando con su hija en un conocido centro comercial de la avenida Los Incas.

Después que esta situación se dio a conocer, la Fiscalía y la Dircocor intervinieron y detuvieron a ambas personas. Al terminar las audiencias correspondientes, cada uno recibió nueve meses de prisión preventiva. Al cierre de la presente edición, este caso también se encuentra en investigación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.