Desplazan mayor cantidad de policías en Alameda Salaverry por crímenes

Por Orlando Cáceres V.

Los vecinos de la Alameda Salaverry (Miraflores) señalaron que hay una mayor cantidad de efectivos policiales en la zona. Este lugar se caracteriza porque en las últimas semanas hubo varios crímenes relacionados a los ciudadanos extranjeros que residen en este sector.

Según el alcalde de Miraflores, Germán Torres Chambi, están realizando continuos operativos de control de identidad a los extranjeros que residen en el lugar para verificar que tengan sus documentos en regla. También desarrollaron ayer inspecciones a los motociclistas; ya que, algunos de los delitos fueron cometidos por personas a bordo de estos vehículos.

Los residentes informaron que los efectivos se colocan principalmente en los alrededores del parque La Alameda; donde sucedieron algunos de los hechos delictivos. No obstante, reiteraron que todavía hay personas que ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública; incomodando a la ciudadanía.

CONTROL

Por su parte, el jefe de la Comisaría PNP Alto Misti, mayor PNP Alexander Salazar, indicó que -conforme avanzaron los operativos- se redujo la cantidad de personas extranjeras en las calles. Según el efectivo, al principio intervenían alrededor de 25 ciudadanos en las calles diariamente; pero, actualmente hay fechas en las que interceptan a menos de diez sujetos de otras nacionalidades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.