Inauguran vía que interconecta a distritos de Cayma y Cerro Colorado

Una obra esperada por décadas por los vecinos de La Tomilla fue inaugurada por la Municipalidad de Cayma, se trata de la vía paisajista del Arquillo, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona además de convertirse en vía de interconexión distrital.

Así lo sostuvo el alcalde Juan Carlos Linares quien reafirmó que dicha pista se interconectará con el distrito de Cerro Colorado, con lo cual se generarán mejores condiciones de flujo vehicular para quienes transitan desde ambos sectores, hacia distintos puntos de la ciudad.

Para el efecto se contó con la participación de las autoridades distritales encabezadas por el alcalde, regidores, funcionarios, así como la alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García, el representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rolando Bedregal, vecinos y propietarios de las chacras del entorno.

La obra se ejecutó en la presente gestión municipal por la modalidad de contrata con un monto de 2 086 077.41 soles, consistente en la construcción de más tres kilómetros de pavimento emboquillado con piedra y concreto, así como de tres kilómetros de pavimento de adoquín para calzada vehicular.

La obra también comprende pavimento de adoquín de concreto para vía peatonal, muros de contención, barandas de madera, sardinel de concreto, canal de concreto, rampa, compuertas de plancha metálica, señalización a lo largo de la vía, entre otros.

La autoridad indicó que para el logro final de interconexión el municipio cerreño se comprometió a culminar desarrollar el tramo que le corresponde y finalmente concluir con el puente del Arquillo, que servirá para transportarse rápidamente entre ambos distritos.

comentarios en

  1. Sería bueno que la Municipalidad de Cerro Colorado, pavimente otras vías alternas importantes como la vía de Tucos que conecta con el Azufral y la vías del Km 6 y 7 que conecta a Zamacola.

  2. Muchas gracias a los Alcaldes de los dos distritos, por haberse unido.
    Por ver la necesidad de la población.
    Por la mejora de el transporte…
    Gracias a los Dirigentes de diferentes zonas que también estuvieron gestionando y presionando junto a las Autoridades.
    Gracias por preocuparse a todos en general, incluido la población …por el desarrollo de la sociedad en la que vivimos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.