Cerrón sigue burlando a la justicia: no lo hallan en Junín

Vladimir Cerrón, líder prófugo de Perú Libre, continúa eludiendo a la Policía Nacional del Perú, entidad que lo busca por una condena de tres años y medio relacionada con el caso Aeródromo Wanka y un mandato de prisión preventiva de 36 meses debido a las investigaciones que enfrenta por supuestos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

De acuerdo con un acta policial, la PNP tenía “información de inteligencia” respecto a que Cerrón Rojas habría estado oculto en el Fundo ‘Los Gochis’, en el centro poblado de Chacaybamba, distrito de Monombamba, en Jauja, Junín.

Por lo que, el miércoles 27 de diciembre, un escuadrón de oficiales ejecutó una operación para corroborar dicha información y dar con el paradero del prófugo exgobernador regional de Junín.

“Siendo las 15:20 horas del día de la fecha se logró ubicar el referido fundo, ubicado a 500 metros aproximadamente antes de llegar a la Plaza de Armas de Chacaybamba, logrando entrevistarnos con personas (…) con domicilio en el referido fundo. Acto seguido, se les procedió a informar de la información antes señalada de que Vladimir Cerrón Rojas se encontraría oculto en el fundo de su propiedad, quienes con su autorización, voluntad y libre consentimiento permitieron que personal policial puedan rápidamente verificar los diversos ambientes de dicho fundo sin resultado positivo para la ubicación del prófugo antes citado”, se lee en el documento.

Pese a no haber sido encontrado en dicho lugar, Vladimir Cerrón sí accedió al acta policial. Incluso, la publicó en su cuenta de X (antes Twitter), publicación que borró a las horas.

“El general Óscar Arriola, quien dijo haberme ubicado en Chincha, luego en las embajadas de Lima y Cuba, ahora envió un comando de élite a Chacaybamba, Monombamba-Jauja con resultado fallido. Mientras tanto en Lima, el sicariato, los robos, las balaceras y los secuestros a la orden del día”, era el mensaje que acompañaba la captura del acta.

Antes de Navidad, trascendió que el prófugo Vladimir Cerrón habría pensado en dirigirse a las residencias de los embajadores de Cuba y Bolivia a fin de obtener asilo político y salir del país.

La Policía, al tomar conocimiento de este dato, desplegó efectivos en los referidos espacios con el objetivo de capturar a Cerrón, quien negó la información.

“Cada necedad que tenemos que leer en las redes, cada mentira que se fabrica para engañar al pueblo solo expresa la desesperación de quienes ven amenazado su poder malhabido”, escribió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.