Buscan empedrar todas las calles de Chivay

La municipalidad maneja tres proyectos más para este fin

Con el objetivo de embellecer aún más el distrito de Chivay, la Municipalidad Provincial de Caylloma sigue empedrando sus calles. Según el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Deyvi Velásquez Cuaila, estos trabajos tienen un avance de aproximadamente el 40%.

Actualmente, se viene ejecutando la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehícular y peatonal en la vía Circunvalación”, con una inversión de 1 millón 844 mil 375.65 soles.

Asimismo, se tienen dos expedientes y un perfil técnico. Los primeros buscan empedrar las calles de los asentamientos humanos Honorato Cáceres y Mirador del Colca, mientras el segundo tiene como objetivo las vías locales de Chivay. Estos tres proyectos demandan una inversión de 19 millones 808 mil 100.7 soles.

El gerente Velázquez señaló que vienen gestionando el presupuesto de los expedientes con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), por lo que espera que al menos los trabajos de uno inicien este año. En tanto, el financiamiento del perfíl apunta tanto al GRA como al Ministerio de Vivienda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.