Inician en Cayma asfaltado de vía de interconexión

 Como parte del paquete de obras que se ejecuta por el Bicentenario del distrito, la Municipalidad de Cayma  inició  la obra de reparación y reasfaltado de una importante vía de interconexión que enlaza a los pueblos de Rafael Belaúnde, Mariano Melgar y ENACE, con la cual se mejorará el flujo vehicular y peatonal en la zona.

Así lo informó el alcalde Juan Carlos Linares, quien señaló que se trata de la vía vecinal que va desde la zona conocida como el grifo Radio Azul hasta la posta de Rafael Belaúnde, la misma que ya había cumplido su tiempo de uso y era necesaria su reparación.

El burgomaestre manifestó: “cumplimos con iniciar la recuperación de las vías importantes del distrito tal como lo anunciamos, la meta es habilitar más del 25% de vías en todo el distrito y con ello mejorar la transitabilidad».

En referencia a la obra añadió que esta importante vía permitirá agilizar la movilidad urbana en el pueblo de Rafael Belaúnde y el acceso hacia el centro de salud del sector, además de interconectar con los pueblos de Mariano Melgar y el C.H. Deán Valdivia.

El proyecto consiste en la colocación carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas de espesor en toda la zona de la intervención, la construcción de sardinel tipo burbuja para el confinamiento de la nueva infraestructura vial, construcción de veredas, bermas, martillos con adoquín de concreto.

Así mismo rampas vehiculares y peatonales, jardineras en bermas, trabajos de señalización vial (vertical y horizontal), construcción de un sistema de drenaje con vigas H de 4’’ y tubería HDPE de 250mm. La obra se desarrolla bajo la modalidad de contrata y se esperar culminar en un plazo de 105 días calendarios.

En las próximas semanas se iniciará también la reparación de más vías como las avenidas Ramón Castilla, José Carlos Mariátegui, entre otras.

comentario en

  1. Excelente, por fin un alcalde que COMIENZA A TRABAJAR y honrar el sueldo que le paga el contribuyente a través de sus impuestos ¡ FELICITACIONES PERIODISTA JUAN CARLOS LINARES ! es usted un SERIO Y BUEN CANDIDATO A ser el próximo GOBERNADOR de la REGION de Arequipa

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.