Prohíben yunzadas y fiestas patronales en Cayma

El alcalde dijo que busca evitar la presencia de malos elementos y distracción del personal de seguridad ciudadana.

Por: Sharon Chavez H.

Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma, ha anunciado la decisión de la municipalidad de no otorgar autorizaciones para eventos como yunzadas y fiestas patronales que involucren el consumo de bebidas alcohólicas. 

El alcalde señaló que este tipo de eventos distraen la atención del personal de seguridad ciudadana, impidiendo una respuesta efectiva ante posibles emergencias en el distrito. Además, existe el riesgo de la presencia de personas con comportamientos delictivos durante estas celebraciones.

Linares Cama destacó el compromiso de la municipalidad en la lucha contra la delincuencia. Señaló que actualmente funcionan 128 cámaras de seguridad, un botón de pánico y el programa Smart Muni, que cuenta con más de 5 mil inscritos. Sin embargo, resaltó la necesidad de un mayor presupuesto, ya que el actual es insuficiente en comparación con años anteriores.

Como alternativa a estos eventos prohibidos, la municipalidad organizará el corso de carnaval loncco caymeño para el domingo 11 de febrero. El recorrido iniciará en la plaza de Buenos Aires y transitará por las principales avenidas del distrito hasta llegar al frontis del estadio La Tomilla.

Esta gestión responde a la preocupación por la seguridad ciudadana y la prevención de situaciones de riesgo durante estas celebraciones. La municipalidad busca promover alternativas seguras y controladas, como el corso de carnaval loncco caymeño, para mantener el espíritu festivo de la comunidad sin comprometer la seguridad pública.

comentarios en

  1. Que prohíban también el uso de pirotecnia en las celebraciones de La Candelaria.
    Revientan a la media noche sin ninguna consideración.
    Me parece que ya es tiempo de evolucionar como sociedad y respetar al prójimo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.