Se confirma la invitación a presidentes Maduro y Milei al Bicentenario de la Batalla de Junín.

El Gobierno Regional de Junín solicitará a la presidente Dina Boluarte que invite a otros líderes sudamericanos.

Por: Sharon Chavez H.
A través de su Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), confirmó que solicitará a la presidente Dina Boluarte que invite a varios presidentes, incluidos Nicolás Maduro de Venezuela y Javier Milei de Argentina, a las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín. Esta invitación se realizará previas gestiones de la Cancillería y se espera que se extienda a otros presidentes.

José Luis Álvarez, titular de la Dircetur de Junín, informó que se están realizando gestiones diplomáticas para invitar a los presidentes de Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile a las celebraciones por los 200 años de la Batalla de Junín.

Álvarez mencionó que, aunque se han establecido las coordinaciones con todos los países, aún no se han enviado las invitaciones debido a que estas deben ser realizadas por los presidentes respectivos. Se espera formalizar las invitaciones después de la culminación de la agenda de actividades por el Bicentenario.

Ante la posibilidad de controversia por la presencia de Nicolás Maduro en territorio peruano, Álvarez enfatizó que el evento tiene un enfoque histórico y no político. Además, anticipó que los presidentes podrían enviar representantes en lugar de asistir personalmente, lo cual es un tema protocolar.
Se planea invitar a las autoridades de los veintiún pueblos y ciudades a nivel mundial que se denominaron Junín tras la histórica batalla. Esto con el fin de sostener un congreso de historiadores como parte de las celebraciones del Bicentenario.

La invitación a los presidentes sudamericanos a las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín, refleja la importancia histórica y diplomática de este evento. A pesar de posibles controversias, se espera que la conmemoración se lleve a cabo de manera protocolar y con la participación de diversas autoridades internacionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.