Niños con cáncer ruegan al Gobierno Regional camas UCI

Gerencia de Salud se comprometió y no cumplió

Por: Danna Felipe B.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Sur todavía no cuenta con una cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Este 15 de febrero, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, sus pequeños pacientes pidieron al Gobierno Regional equipar y mejorar la infraestructura del Iren Sur.

“Gracias a Díos, ya me recupere. Sin embargo, muchos niños aún están en tratamiento. Siempre rezo por ellos. Por favor, necesitan camas. Están sufriendo”, dijo Karoline, una niña de 8 años que ganó la lucha contra el cáncer.

Ella participó hoy en el pasacalle de la asociación Valientes Leoncitos Oncológicos del Sur. Durante esta actividad, las mamás de los pequeños denunciaron que el Iren Sur tiene muchas deficiencias.

“La infraestructura es pésima, faltan especialistas, equipos y camas UCI”, subrayó la presidenta de la mencionada asociación, Luz Arisaca.

INCUMPLIÓ

En relación a este último pedido, otra miembro de Valientes Leoncitos, Emiliana Condori, informó que la gerencia regional de Salud se comprometió a implementar dos camas en el instituto.

Según la madre de familia, la promesa fue hecha por el exencargado de esta área, Walter Oporto. “Él nos dijo que a mediados de enero nuestros hijos tendrían dos camas UCI”, aseveró Emiliana. No obstante, el exgerente dejo el cargo sin cumplir su promesa, en febrero.

Además, la mamá indicó que el actual titular de la gerencia de Salud, Abraham Rodríguez, no ha contestado ninguna de las solicitudes enviadas por la asociación respecto a este tema.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.