Reprograman el Carnaval Loncco Caymeño para el domingo 18 de febrero

Después de superarse la crisis de agua potable que dejó a más de la mitad de Arequipa sin suministro durante cuatro días

Por: Jean Carlo Frisancho

El esperado Carnaval Loncco Caymeño, inicialmente programado para el pasado domingo 11 de febrero, se llevará a cabo finalmente este domingo 18 de febrero a partir de las 10 de la mañana. La festividad, que incluirá el tradicional Corso, se desarrollará desde la plaza de Buenos Aires hasta el estadio de la Tomilla,

El alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, había anunciado la cancelación debido a la escasez de agua potable y a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, con la mejora de la situación, se ha decidido retomar la celebración de esta festividad tan arraigada en la historia y la cultura de Cayma.

Lo más destacado en el Carnaval Loncco Caymeño incluye las comparsas vistosas, los mojigangos llenos de energía, las danzas cautivadoras y la profusión de colores que caracteriza esta arraigada tradición.

Se anticipa una notable participación en este carnaval, como se ha evidenciado desde la semana pasada, cuando cientos de personas salieron a las calles con pinturas y baldes de agua, contribuyendo al ambiente festivo previo al evento principal.

Recorrido del Carnaval Loncco Caymeño 2024

Según la información emitida por la comuna caymeña, el carnaval iniciará a partir de las 10 de la mañana y debe culminar en la tarde. El recorrido iniciará en la Plaza de Buenos Aires, luego seguirá por la Avenida José Carlos Mariátegui, calle Amazonas, Avenida Arequipa, calle Miguel Grau, Calle Juan Manuel Polar, Avenisa Ramón Castilla y el fin del recorrido será en el frontis del estadio de la Tomilla.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.