Así cerró Arequipa los carnavales

Cayma y Alto Selva Alegre se llenaron de color y alegría

Por Danna Felipe B.

Este domingo 25 febrero, cientos de niños y adultos se despidieron de los momentos llenos de agua, espuma y polvo de colores. En Arequipa, dos distritos lideraron el cierre de los carnavales. Alto Selva Alegre y Cayma emocionaron a la ciudad con sus comparsas.

El “Carnavalegre” inició en la avenida Villa Ecológica de la primera jurisdicción mencionada. Cientos de bailarines recorrieron diferentes vías hasta llegar al estadio Campeones del 81.

En Cayma, el “Gran Corso y Concurso Apucllay 2024” arrancó en la curva de Las Malvinas. Niños y adultos cantaron y bailaron durante su recorrido. Muchos de ellos incluso siguieron a las delegaciones hasta el estadio de La Tomilla, donde se llevó a cabo la segunda parte de la actividad.

El color y la alegría se apoderó de ambos distritos. Niños corrían con pistolas de agua, mientras jóvenes lucían empapados y llenos de espuma. Más de un adulto mayor sonrió ante tal panorama.

Los carnavales también llegaron a otras partes de la ciudad. En varios distritos, se observó a pequeños grupos jugar con globos, baldes y mangueras. Mojaban a quien pasase cerca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.