Centro de Salud de Hunter sin luz hace una semana

Por: Germán Yuca Ch. 

La mañana del jueves 29 de febrero, los pacientes del centro de salud mental comunitario de Hunter informaron que el establecimiento llevaba más de una semana sin fluido eléctrico. Ante la alta demanda de personas que buscan atención médica, el centro debía atender a la luz de las velas durante horas de la noche. Situación perjudicial que afectaba particularmente a los pacientes, pues gran parte de ellos son infantes con capacidades especiales. 

«El hecho ocurrió por temas administrativos dentro de la Red [de Salud Arequipa-Caylloma]. Es un tema  de gestión. No es posible que los establecimientos de salud se queden sin servicios básicos. Lamentamos los hechos, pero tras comunicarnos con la red de salud tomamos las acciones debidas para efectuar los pagos respectivos y que se instale nuevamente la luz», sostuvo el gerente de Salud, Abraham Rodríguez Rivas. 

De acuerdo al titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), los diferentes establecimientos del sector Salud funcionan bajo comunicación en cadena. Inicialmente está la jefatura del centro de salud, quien debió presentar la problemática a la micro red encargada de la jurisdicción y, esta a su vez, a la Red de Salud Arequipa-Caylloma; desde donde debieron efectuarse los pagos. No obstante, la Geresa debió acelerar el proceso para que no se prolongue más. 

Los pacientes del centro de salud mental de Hunter manifestaron su molestia ante la falta de celeridad. Asegurando que el corte de luz permaneció desatendido por casi una semana, demandaron una respuesta inmediatamente. 

Al respecto, Rodríguez Rivas aseguró que al haberse regularizado los pagos el suministro del fluido eléctrico debía ser regularizado a la brevedad. 

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