Hoy Festival de la Vendimia y elección de Señorita Castilla

INICIAN FESTEJOS POR 170 ANIVERSARIO

Jolgorio, fiesta y alegría. Eso es lo que prometen las fiestas por el 170° Aniversario de Castilla. Ayer se dio a conocer el programa general de actividades que arrancan hoy con el Festival de la Vendimia y la elección de Señorita Castilla 2024.

El alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, dio a conocer diversas actividades, «porque en marzo, Castilla es fiesta! Asimismo, el edil manifestó que de esta manera buscarán impulsar el turismo en su jurisdicción, de la mano con la gastronomía.

Desde que se anunciaron, las actividades prometen llevar emoción a la ciudadanía. Pues, el burgomaestre preside la Comisión de Festejos; asegurando que los eventos se darán de la manera más segura y entretenida posible para los asistentes.

“Las partes turísticas y los paisajes que tiene Castilla son incomparables. Tenemos turismo de montaña en la parte media y baja; y también hay aventura en la parte baja. Los estamos invitando cordialmente para disfrutar en familia y entre amigos ”, expresó el burgomaestre.

De acuerdo al programa, uno de los eventos más destacados es el Rally Aplao 2024 que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo desde las 9:00 horas en la plaza Buenos Aires. También destaca la realización del Corso Unión Castillana 2024 que se hará en las principales calles de Aplao a partir de las 11:00 horas y por primera vez con la participación de los 14 distritos de la provincia.

La actos protocolares se desarrollarán en la plaza Buenos Aires el próximo miércoles 21 de marzo (día central) a partir de las 08:00 horas. En dicha actividad se espera la llegada de autoridades y visitantes; así como misa te deum, el izamiento del pabellón nacional, entre otras acciones. 

TURISMO

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Jorge Meza Cruz, espera que los visitantes de este año dupliquen a los que llegaron el año pasado. En otras palabras, el funcionario destacó que podrían llegar alrededor de veinte mil personas a esta edición.

Las expectativas se deben a que -en palabras del servidor estatal- este es uno de los lugares con los paisajes más hermosos e interesantes como los Petroglifos de Toro Muerto. Además, comentó que la programación para las actividades de este año se hizo de la mejor manera.

“La idea es que en los próximos años, Castilla albergue una gran cantidad de turistas. Pues, se busca que haya alrededor de cien mil visitantes en un mes. Al ver que en la capital provincial hay alrededor de medio millón de habitantes, esperamos generar ese flujo”, sentenció Meza Cruz.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.