Realizan acciones conjuntas para limpieza de vía Arequipa-Juliaca

Después del rebalse de la represa Titilla (Puno), se supo que el kilómetro 215 de la vía Arequipa-Juliaca (sector de Lagunillas del distrito de Santa Lucía) se inundó entre la mañana del viernes primero de marzo y la madrugada de ayer. Esto produjo que los vehículos de la zona no pudieran movilizarse entre ambas regiones.

De hecho, el perjuicio causó que -incluso- se suspendieran los viajes en bus interprovincial entre Puno y Arequipa. Pues, las unidades se hubieran dañado si pasaban por la zona referida anteriormente; la cual estaba inundada.

Según el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, el incidente empezó en horas de la mañana del viernes. Promediando ese período de tiempo, se produjo la rotura de la represa referida; causando la inundación de esta parte de la vía citada que -por lo general- es usada por los buses y ‘minivans’ de transporte interprovincial.

Ante esta situación, el COER -en coordinación con su dependencia homóloga en Puno- contrató a una empresa para que libere este punto con el uso de dos cargadores frontales, una retroexcavadora y una minicargadora botcat. Pues, el lodo y las piedras bloquearon alrededor de cincuenta metros lineales de la carretera.

Mientras tanto, los agentes de la Policía de Carreteras de Santa Lucía resguardaron el lugar. De este modo, evitaron que los conductores se acercaran al punto del desastre mientras la limpieza de la vía se llevaba a cabo.

Promediando el mediodía de ayer, el personal del COER Arequipa reveló que los vehículos de maquinaria pesada lograron despejar la vía. No obstante, la entidad dio a conocer -mediante un comunicado- que los oficiales de las fuerzas del orden permanecerían en dicha zona.

REACTIVACIÓN

Pese a las acciones mencionadas anteriormente, aproximadamente a las 15:45 horas se identificó que otra vez se había inundado la carretera. Esto causó que -nuevamente- los conductores tuvieran que esperar en la zona para que el personal de las áreas correspondientes de Arequipa y Puno solucionen este problema.

Al cierre de la presente edición, todavía se llevan a cabo las obras en dicho sector para impedir que la situación perjudique a la ciudadanía arequipeña. A su vez, diario El Pueblo intentó contactar con el jefe del COER Arequipa, Juan Carlos Burga Regalado; pero este no contestó las llamadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.