Destaca en categorías de premios Travellers’ Choice 2024

CUSCO

Cusco es sinónimo de seducción turística y su mágico encanto atrae a los viajeros de todo el mundo que desean conocer o regresar más de una vez a este destino que ofrece una excelsa riqueza cultural, histórica, arqueológica, urbanística, paisajística, gastronómica y muchos otros atributos que garantizan una experiencia de visita inolvidable.

Por ello, Cusco siempre figura entre los destinos ideales para visitar alrededor del orbe y obtiene importantes reconocimientos internacionales, como el logrado recientemente en las categorías Destino Cultural y Destino más Popular del mundo, en la distinción “Lo mejor de lo mejor” de los premios Travellers’ Choice 2024 que otorga la prestigiosa plataforma virtual internacional Tripadvisor que recoge opiniones de millones de viajeros de todo el orbe en torno a determinados destinos y negocios del sector turístico alrededor del planeta.  

“La majestuosidad inca y el barroco andino coexisten en las calles empedradas de Cusco, cuyo ejemplo más representativo son el palacio de Qoricancha y la iglesia de Santo Domingo que flanquean la Plaza de Armas. En este crisol a gran altitud de cultura amerindia y mestizaje, encontrarás tejidos extraordinarios, alegres festivales de verano y maravillas arqueológicas”, reseña Tripadvisor sobre la Ciudad Imperial.

Según los seguidores de Tripadvisor y electores de los destinos “Lo mejor de lo mejor” de los Premios Travellers’ Choice 2024, el destino Cusco es estupendo para actividades como visitas arqueológicas guiadas, tours históricos, tours de excursionismo y para entretenimiento al caer la noche.

La también llamada Ciudad Imperial por haber sido la urbe más importante del Tahuantinsuyo o imperio inca, se ubica a 3400 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en un fértil valle alimentado por varios ríos en el corazón de los Andes centro-sur peruanos de Sudamérica. 

En 1933 la ciudad de Cusco fue declarada Capital Arqueológica de América, mientras que en 1978 fue reconocida como Herencia Cultural del Mundo, y el 9 de diciembre de 1983 ingresó a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.