¡Paucarpata en emergencia por lluvias!

Se registran viviendas afectadas y vías destruidas

Redacción Diario El Pueblo

Paucarpata es uno de los distritos más afectados por las lluvias en la ciudad de Arequipa. Esta tarde, sus torrenteras y quebradas se han activado. Los conductores y peatones se encuentran batallando con los aniegos, huecos y baches de las principales vías de la jurisdicción.

La municipalidad de Paucarpata ha reportado preliminarmemte 11 viviendas afectadas y 6 damnificadas en los asentamientos humanos La Posada de Cristo y Naciones Unidas, así como en el pueblo joven Miguel Grau. De igual modo, se han registrado 3 kilómetros de vía destruidos y 5 kilómetros afectados.

Ante la emergencia, los vecinos del sector de Pozo Negro afirmaron que cada temporada de lluvias es la misma situación. Las vías aledañas se llenan de lodo y piedras, y el agua ingresa a sus viviendas. “El alcalde Marco Antonio está perdido. Se comprometió a construir un puente en el sector y hasta ahora nada”, aseveró un ciudadano.

En otras partes del distrito, se observaron calles y avenidas inundadas, siendo una de ellas John F. Kennedy. Más de un conductor señaló que el estado de la vía es crítico, con decenas de huecos y baches que pueden dañar sus vehículos.

Actualmente, la comuna distrital está atendidos las emergencias. Sin embargo, varios vecinos exigieron soluciones a largo plazo o incluso denunciaron que el alcalde Anco Huarachi nunca ha llegado a sus sectores. Cabe mencionar que en las zonas sin pavimentar los estragos son peores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.