Vecinos de Paucarpata conviven con la basura

Jirón Primavera debe esperar hasta un mes el camión recolector

Por Danna Felipe B.

Desde hace más de 15 días, los vecinos del jirón Primavera en el distrito de Paucarpata se ven obligados a convivir con la basura, ya que el camión recolector una vez más se olvidó de ellos. Incluso, las lluvias de esta tarde han arrastrado parte de los desechos, empeorando la situación.

“No se sabe cuándo pasará el compactador. Hay veces que incluso se tarda casi un mes en recoger la basura. Además, ni siquiera tenemos contenedores «, aseveró un vecino del pueblo joven Campo Marte.

Los residentes del jirón Primavera señalaron que la problemática ambiental comenzó con la actual gestión de Marco Antonio Anco.

“Antes, el servicio se cumplía tres veces a la semana; sin embargo, ahora prácticamente solo se presta si lo reclamamos”, dijeron indignados. Mientras tanto, sus casas lucen llenas de residuos. Incluso se han visto obligados a llevarlos hasta el sector de Cristo Rey para que el camión de turno se los lleve.

Ante la denuncia, el gerente de Servicios al Ciudadano de la municipalidad distrital, Jean Montoya Tejerina, afirmó que el vehículo recolector sí pasa al menos dos veces a la semana, pero que actualmente el área tiene algunos problemas en relación a sus compactadores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.