Castilla: el 40% de colegios tienen sillas y mesas deterioradas

Hay tres instituciones que necesitan ser reconstruidas

Por Danna Felipe B.

El próximo lunes 11 de marzo, alrededor de 7 mil 700 estudiantes de 130 instituciones educativas de Castilla iniciarán el Año Escolar 2024. Sin embargo, 52 colegios no cuentan con el mobiliario adecuado. Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta provincia, Luis Zúñiga.

Según el funcionario, la UGEL Castilla ha reportado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que unos 628 dúos de mesa y silla necesitan ser reemplazados. No obstante, se desconoce cuándo el GRA les entregará las mismas.

Asimismo, Zúñiga Hipólito informó que tres colegios necesitan ser reconstruidos, siendo el 40331 María Auxiliadora el más crítico. Una parte de sus 437 alumnos estudiarán en las aulas todavía habitables y la otra en un centro educativo privado que ya no funciona. Las dos instituciones restantes son la 40334 Pedregal y la 40369 El Dique.

De igual manera, el director de la UGEL Castilla señaló los trabajos paralizados en los colegios 40336 Sagrado Corazón de Jesús, y Juan Pablo Vizcardo y Guzmán hace algunos años. Ambos centros educativos tienen más de 320 estudiantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.