Turistas ya pueden visitar laguna Humantay y el nevado Salkantay

CUSCO

Habilitan vía alterna de ingreso a estos atractivos naturales ubicados en Mollepata, provincia de Anta.

Una excelente noticia. Los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan Cusco ya pueden llegar a la laguna Humantay y el nevado Salkantay, los principales atractivos turísticos de la provincia de Anta, tras habilitarse un camino peatonal alterno al restringido, confirmó la municipalidad distrital de Mollepata.

La alcaldesa de Mollepata, Patricia Zúñiga, autoridades de la comuna y operadores en turismo, recientemente arribaron al ingreso del sector de “Balconpata” desde donde parte el camino de herradura acondicionado al sector de Soray y finalmente la afamada laguna Humantay al pie del imponente nevado.

Después de la inspección y diálogo con del equipo técnico de la municipalidad, se acordó que se colocarán cuerdas, señaléticas y bancos en ciertos puntos para una mejor caminata y descanso de los turistas.

Por otro lado, indicaron a los operadores en turismo, transportistas y guías de turismo que la última parada de las unidades vehiculares es en el sector de “Balcompata” y posteriormente, tomando la ruta alterna habilitada, son aproximadamente 30 minutos de caminata hasta Soray.

Cabe mencionar, que el kilómetro 19+300 de “Balconpata” está restringido por los deslizamientos en masa que se han evidencia y es de alto riesgo.

Asimismo, en referencia al desborde del río Ñañuhuayco, se trabaja en la implementación de un nuevo puente para un paso seguro de los turistas en dicho sector. Finalmente, al continuar en temporada de lluvias, exhortan a guías de turismo y visitantes en general tomar las precauciones necesarias en en Balcompata y río Ñañuhuayco.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.