Arequipa: alrededor de 13 mil alumnos en peligro por dengue y aulas dañadas

Por: Danna Felipe B.

Burgomaestre de Caravelí pide postergación de clases hasta salvaguardar la integridad de los estudiantes

Ninguno de los aproximadamente 150 colegios de Castilla ha sido fumigado contra el dengue. Peor aún, las aulas de unos 5 mil estudiantes podrían venirse abajo. Sin embargo, tanto la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) como la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Caravelí han dado luz verde al inicio del Año Escolar 2024. Así lo informó el alcalde de esta provincia, Roberto Soto.

El burgomaestre señaló que habrían al menos 9 casos de dengue a nivel provincial, siendo Atico el distrito más afectado. Asimismo, indicó que un 30% de las instituciones educativas necesitan ser reconstruidas debido a la deteriorada infraestructura.

Ante este panorama, el alcalde Soto Riveros pidió retrasar el inicio del Año Escolar 2024 hasta que se garantice la integridad de alrededor de 13 mil alumnos. Sin embargo, el Ministerio de Educación, la GREA y la UGEL Caravelí se estarían rebotando la responsabilidad, conforme al burgomaestre.

También, destacó que el Gobierno Regional de Arequipa tendría en el abandono a la provincia, la cual alberga a más de 80 mil personas. “No queremos creer que el gobernador Rohel Sánchez ha tomado represalias contra nosotros, ya que hemos llamado a la solidaridad de la población arequipeña a través de los medios”, aseveró.

Mañana sábado 8 de marzo, la Municipalidad Provincial de Caravelí será sede de una reunión multisectorial. En esta, el burgomaestre pedirá una vez más que Caravelí sea declarada en emergencia sanitaria, además exigirá medidas concretas destinadas al bienestar de la población.

Cabe mencionar que el alcalde espera al menos la participación del director de la UGEL Caravelí, Vicente Carnero, y los gerentes de Educación y Salud, Cecilia Jarita y Abraham Rodríguez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.