Recomendaciones para una lonchera saludable

Redacción Diario El Pueblo

Decano del Colegio de Nutricionistas indicó que son tres componentes indispensables, agua, carbohidrato y fruta

Miles de estudiantes arequipeños regresarán a las aulas el próximo 11 de febrero. Por eso, el decano del Colegio de Nutricionistas de Arequipa, Pedro Sanga, recordó la importancia de la lonchera para los tres niveles educativos básicos, además brindó unas recomendaciones al respecto.

El nutricionista informó que la lonchera escolar debe contener una fruta, carbohidrato y agua. Detalló que el primer componente debe estar debidamente desinfectado y sin pelar o cortar, ya que podría malograrse.

Mientras tanto, el segundo podría ser un sándwich de jamonada, aceituna, huevo y demás rellenos. Otro gran ejemplo es el tradicional tostado con queso. Para el tercer elemento, el decano Sanga Sucasaca mostró su preferencia por el agua pura.

Además, el nutricionista subrayó que este refrigerio no reemplaza al desayuno ni al almuerzo. No obstante, es importante para el buen desempeño de los alumnos, puesto que equivale al menos el 10% del total de alimentos que los mismos deben consumir durante el día.

Finalmente, el decano del Colegio de Nutricionistas exhortó a los padres a no confiar la alimentación de sus hijos a los famosos quioscos. Parte de los productos son industrializados, altos en sal, azúcar y grasa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.