Corte del servicio afectó a más del 70 % de la población
La población de Arequipa nuevamente se quedó sin servicio de agua potable por las persistentes lluvias que ocurrieron en las zonas de captación de agua de las dos plantas de tratamiento de Sedapar.
La empresa del agua emitió en horas de la noche un comunicado advirtiendo de la suspensión del servicio por el alto grado de turbidez de las aguas del río Chili, en la zona de captación de las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra.
Sedapar se comprometió también enviar carros cisterna para abastecer de agua potable a la gente de los más de diez distritos afectados por la suspensión del servicio, mediante un cronograma que fue publicado hace unas horas por la empresa.
Al menos el 70 % de la población arequipeña fue afectado con el corte del líquido elemento, que en varios sectores incluso fue suspendido ayer antes de la media noche, en otras jurisdicciones hoy en horas de la mañana.
Está situación provocó malestar entre la gente, debido a que el comunicado fue publicado por Sedapar después de las 9:00 de la noche, muchos no se enteraron del corte y no lograron reservar agua para su consumo, y a otros no les dio tiempo para guardar el líquido elemento.
En horas de la tarde de ayer Sedapar informó que el nivel de turbidez bajó y se abrieron las compuertas de captación de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Miguel de La Cuba Ibarra y La Tomilla. Es decir, a partir de ese momento se restableció la producción del recurso hídrico; remarcando que este volvería de forma gradual.
Los distritos afectados con el corte de agua son: Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Cercado, Socabaya, Cayma, Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado.