Caravelí: en aulas prefabricadas 2 mil niños inician clases

Colegios no están listos para recibir a escolares

Por Danna Felipe B.

El director de la UGEL Caravelí, Vicente Carnero, desconoce cuántas instituciones educativas de su jurisdicción necesitan ser reconstruidas. Sin embargo, informó que alrededor de 2 mil estudiantes iniciarán el Año Escolar 2024 en aulas prefabricadas.

Al consultarle sobre la razón de este desconocimiento, el funcionario argumentó que «la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Caravelí no tiene el presupuesto ni el personal necesario para realizar un estudio idóneo al respecto».

Cabe mencionar que el alcalde de la provincia mencionada, Roberto Soto, informó anteriormente que un 30% de los colegios de Caravelí se encuentran en estado crítico. Esto equivale a al menos 37 instituciones educativas. Además, en ese entonces, señaló que las mismas concentraban a aproximadamente 5 mil alumnos.

Por otro lado, el director de la UGEL Caravelí dio a conocer que hasta un 20% de las mesas y sillas de los centros educativos requieren ser reemplazadas. Incluso reconoció que los trabajos de mantenimiento en el mobiliario escolar continuarán durante el dictado de clases.

Finalmente, Vicente Carnero tampoco sabe qué medidas tomará la Gerencia Regional de Salud respecto a la fumigación contra el dengue en los colegios.

DATO

La UGEL Caravelí está elaborando un informe sobre sus necesidades, el cual será expuesto a mediados de abril. En ese sentido, el director Carnero Riveros espera que el gobernador Rohel Sánchez les preste la ayuda pertinente para optimizar el trabajo de la unidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.