Maratón de la Candelaria: corredor puneño dedica triunfo a su familia

Actividad deportiva reunió a grandes atletas de talla internacional

Redacción Diario El Pueblo

Más de 5 mil atletas participaron esta mañana en la XXXVII edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria-2024. Entre ellos se encontraba Eric, quien llegó desde Puno ayer y ahora regresará llevando consigo la alegría del primer puesto.

Para Eric, es la primera vez compitiendo en la famosa maratón del distrito arequipeño de Cayma. Él se inscribió en la categoría más reñida, la de 42 kilómetros.

Recorrió calles y avenidas que ni siquiera conocía, como Ramón Castilla, La Marina, Ejército, Aviación y otras más, hasta llegar nuevamente al estadio de la Tomilla. De esta manera, se hizo acreedor de S/ 10 mil en premio.

Al consultarle a quiénes dedicó este triunfo , respondió con orgullo que a sus familiares en el distrito puneño de Coata. “Un gran abrazo a mis padres, a mi esposa y a mi hija de 1 año. Ya celebraremos todos juntos”, dijo aún conmovido Eric Belizario, de 30 años.

El deportista viajó solo en compañía de su hermano mayor, Max, quien también concursó y quedó en el cuarto puesto.

Asimismo, Eric llamó a las autoridades nacionales a fomentar y apoyar el deporte. Incluso señaló que está cansado de las “falsas promesas”. Finalmente, el atleta no descartó la posibilidad de participar nuevamente en la próxima edición de la actividad deportiva.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.