Tragedia: padre e hijo mueren sepultados por deslizamiento

CERRO DE PASCO

La zona de Agopunco, ubicada en el centro poblado Yanacocha, provincia de Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, fue escenario de una tragedia: un padre y su hijo quedaron sepultados por el deslizamiento ocurrido en una cantera de arena.

El parte policial indica que se trata de Cristhian Hereña Chávez, de 37 años, y su padre Edilberto Hereña Robles, de 61. Sus muertes, bajo toneladas de arena, dejó consternada a la comunidad. Las autoridades policiales, una vez alertadas, se movilizaron rápidamente al lugar para iniciar las diligencias.

El prefecto regional Huber Zárate López sostuvo que Agopunco se encuentra a 30 minutos de Yanacocha. «Los Hereña trabajaban diariamente [en la zona], según el relato de los familiares. Cristhian se encontraba realizando trabajos habituales en la cantera, al igual que su progenitor, cuando terminaron sepultados”, indicó.

También mencionó que fueron vanos los esfuerzos de los lugareños y las autoridades por rescatar con vida a los trabajadores.

Las investigaciones están a cargo del médico legista y los peritos policiales; mientras tanto, en Agopunco y sus alrededores, el duelo y la consternación marcan el día, así como la importancia de la seguridad en el trabajo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.