MPA vigila calidad de alimentos en los colegios del Cercado

La comuna provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Salud, Salubridad y Saneamiento, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los estudiantes mediante una rigurosa inspección en los quioscos y comedores de colegios ubicados en el Cercado de la ciudad.

En una labor conjunta entre profesionales del área de salud y saneamiento, se llevó realizó un operativo de exhortación inopinada en cuatro reconocidos colegios de la avenida Goyeneche: La Salle, Bryce, María Auxiliadora, La Cantuta y Carpendier. Durante estas visitas, se realizaron detalladas observaciones para garantizar que los servicios de alimentación ofrecidos a los escolares cumplan con los estándares de salubridad y seguridad alimentaria.

Entre las observaciones realizadas, se destacan la falta de indumentaria adecuada para los cocineros y el personal de los quioscos, así como situaciones de contaminación cruzada, deficiente conservación de alimentos y la presencia de platos y utensilios en mal estado. Estas irregularidades representan riesgos potenciales para la salud de los consumidores, por lo que es imperativo abordarlas de manera inmediata.

La Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud se compromete a continuar con este tipo de inspecciones de manera regular, proporcionando recomendaciones y sugerencias para mejorar la calidad y seguridad de los servicios alimentarios en los colegios. Además, se exhortó a los administradores de los quioscos a participar activamente en las charlas gratuitas sobre manipulación de alimentos y otros temas de salubridad, que se ofrecen todos los miércoles a las 10:00 a.m. en el área de Salud y Salubridad del Mercado San Camilo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.