Alcaldes se reunirán para adoptar medidas sobre declaratoria de emergencia

Por Orlando Cáceres V.

El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera señaló que la reunión de los burgomaestres para analizar la declaratoria de emergencia por inseguridad podría darse el miércoles 20 de marzo. El edil acotó que el encuentro se realizará para volver a analizar si la medida es necesaria para Arequipa.

Rivera Chávez mencionó que el lunes 18 de este mes solicitará al gobernador Rohel Sánchez Sánchez su presencia en el encuentro con las demás autoridades distritales. También comentó que la fecha dependerá de la agenda de los demás alcaldes que quieran acudir a la reunión.

Hace unos días, Víctor Hugo Rivera mostró su descontento cuando el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, se opuso a la declaratoria de emergencia para la Ciudad Blanca. Ante esa situación, aseveró que se reuniría con los demás ediles entre el pasado jueves 14 de marzo y ayer; lo cual no sucedió por la falta de tiempo de los burgomaestres.

Después del encuentro, los alcaldes firmarán un memorial para pedir una reunión con la presidenta Dina Boluarte. De este modo, solicitarán que la medida se implemente lo más pronto posible en nuestra localidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.