Funcionarios del Impla renuncian en medio de cuestionamientos

Por Orlando Cáceres V.

Miembros del directorio y gerente de la dependencia municipal dieron un paso al costado después de las críticas.

ESCASO AVANCE DE INSTRUMENTOS

Los integrantes del directorio del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla) que representan al municipio (William Palomino Bellido, Michael Alfaro Gómez y Félix Solís Llapa) presentaron su carta de renuncia después de los cuestionamientos en su contra.

El ahora exgerente del Impla, Víctor Dibán Rojas, resaltó que también presentó su cargo a disposición por la falta de apoyo del Concejo Provincial y las dificultades para elaborar los documentos que tenía a su cargo. También manifestó que su salida es una manera de solidarizarse con los anteriores directores, quienes -en sus palabras- siempre le prestaron apoyo ante las críticas.

La salida de los tres directores se comunicó durante la última reunión que tuvieron los regidores con el alcalde Víctor Hugo Rivera. De acuerdo a fuentes ligadas a la MPA, el primero en dar un paso al costado fue William Palomino, quien indicó que no quería pertenecer a la institución desde principios de este año.

Posteriormente, el pasado martes 12 de marzo Alfaro Gómez y Solís Llapa también entregaron sus cartas de renuncia a la comuna provincial. Los tres exfuncionarios recalcaron en los folios que sus salidas son irrevocables.

Tras dicho anuncio, José Suárez comentó que el Impla tuvo pocos avances para la elaboración de los instrumentos que tiene a su cargo; haciendo hincapié en la sesión del Concejo Provincial en la que los exservidores estatales expusieron la situación de la entidad. En dicho encuentro, hubo sendad críticas de los ediles y la ciudadanía que asistió contra los funcionarios.

Por su parte, Dibán Rojas opinó que durante la sesión referida anteriormente los legisladores provinciales y el público le faltó el respeto a los expositores. Pues, el exfuncionario acotó que -por ejemplo- el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Pmus) está listo para que los concejales lo debatan. Mientras tanto, Dibán también agregó que el Plan Maestro del Centro Histórico y Zona de Amortiguamiento (Plamcha) fue revisado por el Impla y que ahora la dependencia que dirige Sandra Ali Linares deberá subsanar las observaciones encontradas. 

Respecto a los nuevos miembros del directorio de la entidad, Dibán Rojas destacó que estos deben ser profesionales que se adecuen al Manual de Organización y Funciones (MOF) de la institución. Además, sugirió que los nuevos servidores estatales deberían seguir el trabajo que él comenzó en dicha área respecto a los documentos nombrados anteriormente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.