Deslizamiento deja dos puentes destruidos y vía afectada

APURÍMAC

El deslizamiento, a causa de las lluvias intensas, ocurrido en el sector Chiripata-Chuquinga-Chalhuanca, distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac, ha dejado hasta el momento 2 puentes destruidos y 250 metros de vía afectada, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COES MTC) precisó que el tránsito vehicular en la vía nacional PE-30A (Corredor Vial Interoceánico Sur), tramo Dv. Pampachiri-Chalhuanca, sector Huatarcuya km 339+200, se encuentra restringido, por lo que la empresa Survial realiza la limpieza con apoyo de maquinaria pesada (un cargador frontal y un camión volquete).

Asimismo, el COES del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene abasteciendo con cisternas de agua potable a la población, mientras que la Municipalidad Provincial de Aymaraes ejecuta la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.