Espera recibir 100 000 turistas durante la Semana Santa

JUNÍN

La Semana Santa, conmemoración cristiana de la pasión de Cristo que cada pueblo vive con sus historias y tradiciones, en la región Junín espera congregar a un aproximado de 100 000 turistas según los estimados del gobierno regional que ha coordinado con las 9 provincias para la edición Bicentenario de la celebración religiosa más importante del mundo católico.

En ese aspecto, el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, presentará el próximo martes en la sede del Ministerio de Cultura (Mincul) en Lima, el programa de actividades de la “Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario”, que se enmarca precisamente en el Bicentenario de la Batalla de Junín, donde las tropas peruanas vencieron a los realistas en la Pampa de Chacamarca.

En la presentación participarán también los alcaldes de las 9 provincias de Junín como son: Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo; así como más de 40 distritos afluentes a zonas de turismo y autoridades del Mincul y empresarios del sector privado de la región.

Bajo el lema «El cambio lo hacemos todos», la región Junín viene impulsando proyectos de desarrollo turístico, artesanal, gastronómico y de comercio exterior en todas las provincias, redoblando esfuerzos con los agentes involucrados, autoridades locales y emprendedores a fin de fortalecer y dinamizar el turismo y la economía.

El responsable de la Dirección Regional de Comercio y Turimos (Dircetur) Junín, José Luis Álvarez Ramos, expresó su confianza en lograr la presencia de más de 100 000 turistas nacionales y extranjeros al centro del país por la Semana Santa 2024.

«Con ellos vamos a compartir la religiosidad que se vive en el Valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja), así como Junín, Tarma y Yauli, pero también en el corredor turístico de la selva central como es Chanchamayo y Satipo», expresó.

Durante la presentación en el Mincul, los diversos actores del sector turístico presentarán lo mejor de sus ofertas y servicios para esta Semana Santa. 

Las nueve provincias y sus distritos por ejemplo, mostrarán sus costumbres, tradiciones, danzas, diversas actividades gastronómicas, artesanales y rutas turísticas y la ruta religiosa de los feligreses.

En tal sentido, el director de la Dircetur Junín, exhortó a los prestadores de servicios a brindar un trato amable, puntual y respetuoso, así como precios justos para los miles de visitantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.