Las propuestas del premier

Por Carlos Meneses

Debe reconocerse que Adrianzén realiza por primera vez esfuerzos personales con las bancadas para obtener esa aprobación. Es un recurso que durante los gobiernos últimos nunca se utilizó.

Todo indica que el presidente del Consejo de Ministros está seguro de lograr el voto de confianza solicitado por el gabinete para el 3 de abril y en tal afán se encuentra Gustavo Adrianzén al iniciar los diálogos con los congresistas, a tal extremo que también eran invitados los No Agrupados que ahora resultan ser un alto número de representantes que no tienen filiación determinada.

Según Adrianzén sólo Perú Libre y el Bloque de Acción Democrática no han aceptado invitación todavía y por el contrario han anunciado que se opondrán a su pretensión y votarán en contra, excepto que acepte favorablemente las solicitudes que se proponen hacer contra el ministro del Interior, así como los cuestionamientos planteados contra la ministra de Cultura y el titular de la cartera de Energía y Minas.

El ministro no quiere ningún cambio y prefiere defender al íntegro de quienes ya juramentaron como titulares de ministerios.       

En todo caso, será muy importante en el paso de los siguientes días, antes del 3 de abril, que haga nuevos intentos de conciliación para asegurar que se le dará el voto de confianza.

También dijo que espera que no sea inconveniente, en su trajín, el problema entre periodistas que estiman indebido el uso de un reloj de lujo que la presidenta ha lucido en las últimas semanas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.