Arequipa: Víctimas de extorsionadores pagaban al menos 10 veces más su deuda

Grandes cantidades de dinero ilícito fueron enviadas al extranjero

Redacción Diario El Pueblo

Las investigaciones en torno a la banda criminal extranjera “Los Malditos de la Extorsión” han revelado un manejo semanal de 20 a 25 mil soles . Esta gran suma de dinero proviene de los cobros que más de 20 personas realizan a diario. Según la Policía, las víctimas de la agrupación ilícita pagaban al menos 10 veces más de lo que debían.

El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Edward Vásquez, informó que la mayoría de las ganancias ilegales se enviaban a Colombia, país de origen de los seis detenidos el pasado martes 19 de marzo.

Por esta razón, se mencionó que la Policía Nacional del Perú está trabajando a nivel internacional.

DETENIDOS

Dylan Murrillo (26), Yenifer Gutierrez (30), Juan Benavides (23), Cristian Valencia (25), Roberto Peña (36) y Duvan Paredes (36) fueron detenidos durante el allanamiento de seis viviendas ubicadas en Cerro Colorado y Socabaya.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jacobo Hunter dispuso la medida preventiva por el plazo de 7 días, la cual también recae sobre el interno Johan Ramirez (33).

Para el ciudadano venezolano José Herrera (41) no se dictó esta disposición, aunque de todas maneras fue detenido. Él se encontraba en una de las viviendas de Cerro Colorado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.