Delincuentes hacen de las suyas por falta de iluminación

Vecinos de Paucarpata y Cerro Colorado están cansados de ser víctimas de la criminalidad

Por Danna Felipe B.

Los arequipeños están preocupados por el incremento de la inseguridad, especialmente aquellos que residen en sectores con escasa iluminación, ya que son más propensos a ser víctimas de robos u otros delitos. Por ejemplo, algunas zonas de la urbanización Semi Rural Pachacútec y pueblo joven Miguel Grau en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata, respectivamente.

Los vecinos de la urbanización cerreña exigen a la alcaldesa Gina García acelerar la instalación de alumbrado público en las calles Puno y Confraternidad.

“Cuántas señoritas ya han sido víctimas de la delincuencia en estas vías, incluidas mis nietas. Falsos taxis las arrastran y se llevan sus pertenencias. Realmente, la Policía viene cuando quiere y solo patrulla si reclamamos. Estamos cansados”, aseveró Bertha Castro, representante de Semi Rural Pachacútec.

Asimismo, mencionó que algunos conductores de transporte público habrían sido amenazados para no denunciar los hechos delictivos en sus buses.

Por su parte, la coordinadora de las juntas vecinales de Miguel Grau, Elsa Tisnado, señaló que los delincuentes usan estas zonas para robar y abandonar a sus víctimas de “pepeo”. Incluso, una señorita denunció que hace poco tiempo la intentaron secuestrar.

“Hay un compromiso por parte del burgomaestre Marco Antonio Anco de dotarnos de alumbrado público. Tan solo esperamos que sus palabras no se las llevé el viento”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.