Denuncia contra directora del colegio Micaela Bastidas podría ser archivada

Por Orlando Cáceres V.

El jefe de Asesoría Jurídica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Jorge Carbajal, señaló que la denuncia que se planteó contra la actual directora del colegio Micaela Bastidas, Carmen del Pilar Rosado Ordinola, podría archivarse en la Fiscalía. De acuerdo con el funcionario, esto se debe a que la madre de familia de la menor aparentemente agredida por la educadora no se presentó para declarar al Ministerio Público cuando la citaron.

El hecho se remonta al 2020 cuando Rosado Ordinola era profesora en el colegio Juana Cervantes. Se dice que la educadora presuntamente hizo unas anotaciones en la agenda de una de las estudiantes que se tomaron como una especie de amedrentamiento. No obstante, Carbajal indicó que el caso figura con atención finalizada en el portal Siseve del Ministerio de Educación (Minedu).

Cabe señalar que, por la denuncia los padres de familia y el personal de la institución (incluyendo al director interino de Micaela Bastidas, Jesús Pacuala Paucara) solicitaron el cambio de la profesora. Pues, comentaron que Carmen Rosado habría tenido comportamientos déspotas contra algunos trabajadores.

Ante los problemas referidos, Jorge Carbajal acotó que su dependencia analizará el caso. No obstante, el servidor estatal dio a conocer que -de todos modos- Pacuala Paucara no asumirá el cargo si retiran a Carmen Rosado del centro de estudios; puesto que, en el concurso para elegir al nuevo director este ni siquiera ocupó el tercer puesto.

NO RENUNCIARÁ

Por su parte, Carmen Rosado resaltó a los padres de familia y funcionarios que no renunciaría a la institución educativa. Pues, de hacerlo, la norma le prohibiría volver a postularse a cargos en la Grea durante el 2024. Razón por la cual, sugirió que -si no llega a ningún consenso con los progenitores ni los trabajadores del colegio- la deriven a otra escuela.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.