La prostitución se ha digitalizado en Gratersa

Organizaciones criminales protagonizan balaceras para hacer respetar su territorio

Por Danna Felipe B.

El meretricio en el sector de Gratersa no ha desaparecido, simplemente ha evolucionado en su modalidad. Tanto las trabajadoras sexuales como las organizaciones criminales que podrían estar controlándolas han comenzado a usar la tecnología para ofrecer este servicio. Así lo dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad bustamantina, Luis Bejarano.

El funcionario distrital explicó que ahora los encuentros son acordados a través del celular. Las meretrices y estos bandos delictivos tendrían una lista de clientes.

Asimismo, el mayor PNP (r) presume que las organizaciones han limitado su territorio, de ahí el aparente motivo de las últimas balaceras.

Si bien la presencia de trabajadoras sexuales se ha reducido, el miedo que sienten los comerciantes del sector persiste. “Una ya no sabe cuándo puede ser víctima de una bala perdida”, aseveró una vendedora.

En ese sentido, Bejarano Melgarejo se comprometió a reforzar aún más el trabajo integrado con la Policía y la gerencia de Fiscalización y Sanciones del municipio de José Luis Bustamante y Rivero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.