Subgerencia Regional de Cultura dirigirá biblioteca Mario Vargas Llosa

Ante la designación de Alfredo Herrera Flores como nuevo subgerente regional de Cultura queda en incertidumbre quién dirigirá la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BRMVLL). Más aún, ante los cuestionamientos por un presunto direccionamiento en el nombramiento de Herrera en la recientemente creada dependencia regional. Al respecto, el citado funcionario negó cualquier irregularidad e informó que continuará asumiendo la dirección de la biblioteca tras la reestructuración.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), como parte del proceso de adecuación de su estructura orgánica, aprobó la creación de una Subgerencia de Cultura. Tras ello, el gobierno regional –mediante el proceso CAS N° 001-2024-GRA– oficializó la contratación de 13 nuevos funcionarios de confianza. Uno de ellos es Herrera Flores, quien según detalló, continuará dirigiendo la BRMVLL, pues esta será absorbida por la Subgerencia de Cultura del Gore Arequipa.

«Fue una convocatoria pública donde se presentaron varios profesionales. Algunos no cumplían las condiciones requeridas, otros logramos pasar y formar parte del gobierno regional. Ya es decisión del gobernador (Rohel Sánchez) designar a sus gerentes y subgerentes de confianza para que puedan asumir estas funciones», refirió.

Sin embargo, la particularidad en la designación es que –de los tres candidatos finales– Herrera Flores obtuvo el menor puntaje en Calificación Curricular, pues sacó 41 puntos a diferencia de los 44 de Ana María Carrasco Ventocilla y los 48 de Liliana Pilar Díaz Salazar; los otros postulantes. Sin embargo, el factor que inclinó la balanza a favor de Herrera Flores fue la calificación por Entrevista Personal pues obtuvo 46 puntos en contraste a los 16 de Carrasco Ventocilla y los 22 de Díaz Salazar. Dándole un total de 87 puntos, a diferencia de los 60 y 70 puntos de los otros postulantes.

Tras la designación de Herrera Flores, el puesto de dirección de la biblioteca no quedará vacante, sino que la BRMVLL pasará a formar parte de la subgerencia de Cultura. De modo que la biblioteca continuará teniendo el mismo director. Actualmente, desde el GRA ya se efectúan las coordinaciones para que el funcionamiento no sea interrumpido; según detalla la estructura regional del organigrama del Ejecutivo regional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.